jueves, 14 de junio de 2007

Miguel Ángel Álvarez la carta mexicana en el Panamericano

Fuente: viviraqui.com.mx

Hace un año, Miguel Ángel Álvarez Ramírez se quedó con la ganas de obtener por segundo año consecutivo la corona del ajedrez de la Olimpiada Nacional; pero tuvo que conformarse con la tercera posición, es por ello que para el 2007 se preparó muy bien y sentenció: “Voy por la revancha”. “Ya estoy listo para la Olimpiada que empieza en unos días en Hidalgo y quiero repetir la dosis y ganar nuevamente el campeonato”, afirmó el ajedrecista naucalpense.

Para cumplir con su objetivo Álvarez Ramírez tuvo que sortear las etapas del selectivo, desde la municipal hasta el prenacional, fases en donde siempre se ubicó en el primer lugar.

“La preparación que he tenido ha sido muy fuerte y se ha concentrado en tres aspectos: la apertura, el medio juego y el final. En la primera básicamente es memorizar muchas líneas y muchas variantes, para la segunda estudio partidas de grandes maestros y para la última me apoyo en libros”, explicó el naucalpense, quien dijo tener un estilo universal.

Con esta preparación más los torneos donde ha participado, Miguel Ángel espera obtener la medalla de oro en la Olimpiada y de paso ganar su pase al Torneo Panamericano, que se llevará a cabo a mediados de julio en Medellín, Colombia y después para el Mundial a disputarse en Armenia.

“En el 2005 fui a mi primer mundial y me hicieron ver mi realidad, sobre todo los europeos; pero ahora estoy mejor preparado y creo que puedo conseguir un mejor papel en este segundo torneo mundial”, finalizó el ajedrecista.

CONÓZCALO
Nombre: Miguel Ángel Álvarez Ramírez.
Lugar y Fecha de Nacimiento: 29 de mayo 1989, Naucalpan, Estado de México.
Experiencia: 3 años.
Máximos Logros: Campeón Nacional Sub 16 (2005), 6º Panamericano en Colombia (2006) y Subcampeón Nacional Sub 20 (2006).

No hay comentarios.:

En Vivo - Sala de Prensa .:. Medellín, Colombia

Activar para ver:
Tamaño del Video: :